Si llevas tiempo sufriendo por tu colchón viejo (dolores de espalda, sueño demasiado ligero e incomodidades a la hora de acostarse) y estás pensando en cambiarlo de una vez por todas, es posible que quieras que tu nuevo colchón sea de viscoelástica. ¡Genial! Los colchones de viscoelástica son una gran opción, sin embargo hay tanta variedad de ofertas que hasta el más avezado comprador puede llegar a sentirse intimidado y no saber qué colchón comprar.

Para ayudarte un poco en tu decisión, desde Colchones Ofertas te traemos un análisis de los colchones Marmota, una de las empresas especializadas en descanso más populares en nuestro país, seguramente por su adorable mascota. ¿Quién no se fiaría de las canciones, basadas en opiniones de clientes de una marmota de peluche? ¡Si es que dan ganas de achucharla!

Pero no es solo gracias a sus divertidos anuncios que Colchones Marmota se ha posicionado como una de las empresas más reconocidas en su sector en España. De ella se ha llegado a decir que “está revolucionando el sector del descanso” gracias a la innovadora tecnología aplicada en sus colchones. No solo eso, sino que es conocida por tener un gran éxito entre sus clientes, quienes continúan otorgando cinco estrellas en sus valoraciones de Colchones Marmota.

¿Qué hace que los Colchones Marmota sean tan especiales? En nuestro post de hoy analizaremos los pros y los contras de estos colchones, para que puedas decidir por ti mismo/a si la pequeña marmota de peluche tiene razón y este sería el colchón adecuado para ti. Después de todo, como ya hemos dicho muchas veces anteriormente, son nuestras necesidades individuales las que nos tienen que ayudar a elegir un colchón que se ajuste a nosotros. ¿No es así? 

Características del Colchón Marmota

  • Su combinación de una capa de viscoelástica, una capa de látex y una base de espuma perfilada se traducen en confort, amortiguación y buen soporte
  • Firmeza media
  • Gran adaptabilidad al contorno del cuerpo, lo que genera una gran sensación de acogida
  • Su buena independencia de lechos lo convierte en una opción muy válida para parejas, aunque haya una diferencia de pesos importante.

Pros de los Colchones Marmota

  • Alta relación calidad-precio
  • Buena adaptabilidad y transpirabilidad
  • 100 noches de prueba
  • Envío a casa gratuito
  • 10 años de garantía
  • Fabricado en España

Contras de los Colchones Marmota

  • No tiene certificación ortopédica, lo que lo hace poco adecuado para personas que sufran dolores de espalda severos
  • Poco adecuado para personas de mayor peso, ya que pierde firmeza a partir de los 90-100 kg
  • Poco flexible: no sirve para camas articuladas

Análisis del Colchón Marmota

Triple capa con combinación de diferentes materiales

La fórmula mágica e inimitable de los Colchones Marmota se encuentra en la tecnología utilizada para el tratamiento de la viscoelástica empleada en sus colchones. Es gracias a esta tecnología que, al tumbarte sobre tu nuevo colchón Marmota, sentirás esa agradable sensación de abrazo que te lleva directamente al mundo de los sueños…

Eso sí, si pesas más de 90 kg es posible que sientas que te hundas demasiado en estas primeras capas de viscoelástica, lo que puede hacer que esta sensación de abrazo se convierta en una sensación de agobio. ¡A nadie le gusta hundirse en la cama! De cualquier modo, te recomendamos que la pruebes antes que nada.

Colchones ofertas - colchones marmota

Entonces, ¿cómo está formado un colchón Marmota? Veamos en detalle la organización de sus capas:

  • Capa superior de viscoelástica exclusiva Marmota (4 cm). Una capa medianamente firme, que se adapta gradualmente al contorno de tu cuerpo y tiene una buena recuperación de la forma. Esta capacidad de recuperación es lo que convierte a este colchón en una muy buena opción para personas que se mueven mucho por la noche.
  • Capa intermedia de látex 100% (4 cm). El látex, material recomendado por los especialistas para personas con problemas de espalda, actúa aquí de capa amortiguadora en combinación con la capa de viscoelástica. Sin embargo, y aunque este colchón resulta increíblemente cómodo para dormir y por la mañana te levantas como nuevo, sin dolores ni molestias, no cuenta con certificación ortopédica, por lo que no lo podemos recomendar si sufres de alguna lesión seria.
    Merece la pena mencionar también que el látex de este colchón ha sido sometido a ciertos procesos que lo hacen hipoalergénico, por lo que el colchón Marmota es apto para alérgicos al látex.
  • Capa inferior de espuma elástica de alta resiliencia (support foam) (17 cm). Es una capa bastante resistente que debería ser lo suficientemente consistente como para servir de base a tu colchón Marmota durante muchos años (¡al menos 10!).

Por cierto, los colchones Marmota traen consigo una funda transpirable y acolchada, muy agradable al tacto.

¿Cuál es la dureza del colchón Marmota?

Aunque el fabricante asegura que este colchón es de dureza media, tras probarlo nos parece que es más bien blando. Esto no es malo, por supuesto: dependerá de la dureza que te venga mejor a ti. Te recordamos cómo puedes elegir tu colchón en función a la dureza:

  • Colchón de dureza alta si pesas más de 90 kg y no sufres dolores o problemas de espalda, y/o prefieres dormir boca arriba. Los colchones de dureza alta pueden ayudarte en estos casos porque la presión de tu cuerpo recae sobre tus huesos en lugar de tus músculos.
  • Colchón de dureza media se adapta bastante bien a la mayoría de los durmientes, ya que soporta perfectamente pesos de entre 50 y 90 kg, y es adecuado para cualquier tipo de postura.
  • Colchón blando para aquellos que sufren dolores de espalda o lesiones, así como para aquellos con un peso inferior a 60 kg o que prefieran dormir boca abajo.

El colchón Marmota, como mencionábamos, es un colchón de dureza media-blanda, que soporta bien cualquier postura nocturna y ayuda con los dolores de espalda y relajación de los músculos. De todos modos, te avisamos de que si hasta ahora has estado durmiendo en un colchón muy firme puede que tardes unos días en adaptarte a tu nuevo colchón Marmota, si bien al cabo de estos días empezarás a disfrutar de un agradable sueño.

Por otro lado, si buscas un colchón que compartir con tu pareja, esta es una opción muy recomendable: lo hemos testado con diferentes pesos y ninguna de sus capas se desnivela. Esta independencia de lechos es genial si uno de los miembros de la pareja se mueve más que el otro o si pesa algo más. 

Para más información sobre cómo elegir tu colchón en función de tu postura para dormir puedes leer este post.

¿Cómo se adaptan los colchones Marmota a las temperaturas?

La avanzada tecnología con la que está fabricada la capa de viscoelástica del colchón Marmota le otorga una cualidad interesante: la capa superior se adapta a las diferentes estaciones y temperaturas, por lo que no tendrás que darle la vuelta a tu colchón al llegar la primavera o el otoño.

Esta es una de las características que hacen especial a la conocida como viscoelástica Marmota, con la que los cambios de temperatura no afectan al colchón. Por otro lado, no es solo la adaptación a las temperaturas lo que tienes que observar en un colchón: ¡no puedes olvidarte de la transpirabilidad! 

En el caso de los colchones Marmota, todas las capas están diseñadas para favorecer la circulación del aire y evitar así que se acumule la humedad, ya provenga del ambiente o del sudor generado durante la noche. Por si fuera poco, tanto el látex como la viscoelástica están microperforados para una buena circulación del aire, y la espuma cuenta con unos canales en la parte inferior que potencian la ventilación. 

Buenas noticias, ¿no? Al fin y al cabo, los colchones pueden resultar pesados y darles la vuelta puede convertirse en una aventura, sobre todo si tratas de hacerlo sin ayuda. No obstante, si lo que te preocupa son las deformaciones del colchón, lo que puedes hacer es rotarlo longitudinalmente (poner la cabeza en los pies y los pies en la cabeza) un par de veces al año. 

No podemos olvidarnos tampoco de la funda que viene con nuestro colchón Marmota, una facilidad más a la hora de cuidar de nuestra salud y nuestro colchón, ya que puede ser retirada y lavada para eliminar ácaros, manchas, etc. 

No te fíes solo de mi palabra y prueba tu colchón Marmota

En fin, podría darte mil y una razones por las que comprar un colchón Marmota es una gran opción a la hora de cambiar tu colchón pero lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo/a. 

En Colchones Marmota saben que no es lo mismo probar un colchón dos minutos en la tienda, bajo la observadora mirada de un vendedor interesado en tu tarjeta de crédito, que en tu propia casa, en pijama y durante toda la noche (o toda la semana… o todo el mes, incluso). Por eso te dan la oportunidad de que pruebes tu colchón nuevo en casa durante 100 noches. 

Es más, el compromiso de Colchones Marmota con sus usuarios es tal que, si no estás satisfecho/a con tu compra, ellos mismos recogerán el colchón en tu casa, sin gastos extra y por supuesto devolviendo el importe íntegro de la compra. 

¿Quieres probar el colchón Marmota? Haz clic aquí para visitar la web del fabricante. 

Made in Spain

Como ya hemos mencionado anteriormente, Marmota es una marca de origen español que fabrica en territorio nacional, utilizando materias primas importadas desde Estados Unidos, Bélgica y Portugal (además de materias primas españolas). Esto, sin lugar a dudas, es un punto a favor de los Colchones Marmota, ya que nos permite invertir en economía local, por no mencionar que los envíos son increíblemente rápidos: podrías tener el colchón en tu casa al siguiente día laborable, si bien a veces las entregas tardan hasta tres días. De cualquier manera, se trata de una entrega superrápida, teniendo en cuenta que los envíos de otras marcas pueden llegar a retrasarse hasta veinte días. 

Además, el hecho de que los colchones Marmota estén fabricados en España no influye en su precio, lo que les permite mantener una buena calidad-precio. Esto seguramente sea posible debido a la eliminación de intermediarios y transporte internacional. De tal modo podemos incluso añadir que comprar un colchón Marmota puede ayudar al medioambiente, al reducir kilómetros de transporte.

Un colchón con 10 años de garantía

En Colchones Marmota están tan convencidos de la calidad de sus productos que, además de permitirte probar tu colchón durante 100 noches sin compromiso de compra, ofrecen una garantía de 10 años bajo la promesa de que tu colchón no se deformará o perderá estabilidad, así como sus materiales no dejarán de aportar confort a tu descanso. 

Por supuesto, nosotros no hemos probado el colchón durante tanto tiempo (y por lo tanto no podemos garantizar lo mismo que ellos), y dado que la marca es bastante nueva, es imposible saber con certeza si sus productos cumplirán lo prometido o siquiera si seguirá funcionando dentro de diez años. Esperemos que sí, ya que hoy por hoy, y pese a su juventud, los colchones Marmota cumplen con las expectativas y, aunque quizá no podamos reconocerlo como colchón de alta gama, ofrece sin duda una gran relación calidad-precio que no es nada desdeñable. ¡Su precio es realmente competitivo!

¿Para quién es el colchón Marmota?

El colchón Marmota es perfecto para los siguientes usuarios: 

  • Personas entre los 30 y 95 kg de peso, sea cual fuere su edad
  • Personas que buscan un colchón de firmeza media que se adapte a ellos y otorgue una gran sensación de acogida
  • Personas con el sueño inquieto y que se muevan mucho por la noche
  • Parejas, sin importar la diferencia de peso
  • Personas que no tengan muy claro qué colchón comprar: las 100 noches de prueba son perfectas si necesitas un poco de tiempo para tomar tu decisión
  • Personas que prefieren un colchón que se adapte a las temperaturas y que sea altamente transpirable sin importar la estación
  • Personas con leves dolores musculares o de espalda

Sin embargo, no recomendamos este colchón para personas que:

  • Sufran graves lesiones de espalda o hayan sido operadas de la columna
  • Niños por debajo de los 30 kg, ya que se tratará de un colchón demasiado duro para ellos
  • Personas por encima de los 95 kg, ya que las primeras capas podrían resultar demasiado blandas y acabar hundiéndose en exceso
  • Usuarios de camas articuladas

¿Qué piensan los usuarios?

¿No decíamos que la mascota de Colchones Marmota se inspiraba en las opiniones de los usuarios para las canciones de sus anuncios? Descubre qué dicen los clientes de Marmota sobre sus colchones aquí.

Dónde comprar el colchón Marmota

Los colchones Marmota pueden comprarse tanto en tiendas físicas dedicadas al descanso como en la página web de Marmota. Para saber más sobre los tamaños, diferentes modelos, precios y opciones de financiación accede a la web de colchones Marmota.

Colchones ofertas - colchones marmota bed in a box
Fuente: Marmota

¿Qué más deberías saber sobre los colchones Marmota?

Bed in a Box, un fenómeno nacido en EEUU

Marmota utiliza un método de entrega de sus colchones bastante curioso. Es conocido como el fenómeno bed in a box (“una cama en una caja”), que se puso de moda cuando una empresa de descanso estadounidense empezó a entregar sus colchones en una caja.

¿Pero cómo puede caber un colchón en una caja?, te preguntarás.

Pues bien, el colchón se encuentra empaquetado al vacío y enrollado sobre sí mismo, lo que reduce enormemente su volumen. De esta manera es posible introducirlo en una caja rectangular que es increíblemente sencilla de transportar. Gracias a este invento es posible subir tu colchón a un octavo piso sin vivir experiencias similares a las del sofá de Ross en Friends

Marmota, una marca que cuida a sus clientes

Reconócelo: a ti también te gusta cuando al comprar por primera vez una marca nueva te miman con regalitos y detalles atentos. 

En el caso de Marmota, estos detalles se traducen en un colgante de “No Molestar” para la puerta de tu dormitorio y el diseño de la caja en la que viene tu colchón como un castillo para los pequeños de la casa (viene dibujada por dentro y todo: un puntazo para aquellos con niños). Además, ofrecen un código de descuento para tus amigos y familiares, ¿y no sería genial que ellos pudieran también descansar como si estuvieran durmiendo sobre las nubes? 

Lo cierto es que Marmota se emplea a fondo en sus estrategias de marketing y como clientes, no podemos sino mostrarnos divertidos ante estas ocurrencias… ¡incluyendo sus anuncios!

Preguntas frecuentes

¿De qué materiales está compuesto un colchón Marmota?

Con un grosor total de 25 cm, los colchones Marmota están compuestos de 3 capas de distintos materiales y densidad combinadas. 

La capa superior está hecha de 4 cm de viscoelástica. La capa intermedia, con otros 4 cm de grosor es de látex 100 % (hipoalergénico, eso sí), que combinado con la viscoelástica aporta firmeza y amortiguación al colchón. Por último, la capa inferior, de 17 cm, es de espuma elástica de alta resiliencia (support foam) lo que otorga la consistencia adecuada para que el colchón no se deforme con el peso. Viene acompañado por una funda de material 100 % transpirable. 

¿Qué firmeza tiene un colchón Marmota?

El colchón Marmota es de firmeza media-blanda, ofreciendo un rendimiento óptimo para cualquier postura del durmiente, lo que se traduce en el alivio de dolores de espalda leves. 

Gracias a una genial combinación de viscoelástica y látex que absorbe el movimiento adecuadamente, es una cama perfecta para parejas. La independencia de lechos que produce la combinación de estos elementos evita que los durmientes se molesten entre ellos al moverse durante la noche. 

Sin embargo, usuarios de más de 95 kg o con gusto por los colchones duros pueden encontrar que los colchones Marmota resultan un poco blandos para ellos. 

¿Cuánto tiempo tarda en recuperar su estado original tras sacarlo de su envasado al vacío?

Al contrario que otros colchones de viscoelástica (que pueden necesitar días para retomar su forma original), puedes usar un colchón Marmota a las pocas horas de sacarlo de la caja. El fabricante asegura que con contar 10 misissipis es suficiente, pero te recomendamos que lo dejes al menos un par de horas al aire. A menos que tengas prisa, ¡nunca está de más ventilarlo antes de usarlo!

¿Cuál es la base más adecuada para un colchón Marmota?

Salvo por camas articuladas, los colchones Marmota pueden usarse sobre todo tipo de bases, ¡incluso sobre el suelo si hiciera falta!

De todos modos, el fabricante tiene algunas recomendaciones en cuanto a las bases. Por ejemplo, recomiendan usar un somier si prefieres una sensación más mullida durante tu sueño, mientras que aconsejan utilizar una tapibase o canapé si prefieres un soporte más firme.

¿Se puede lavar la funda que viene con tu colchón Marmota?

¡Sin ningún problema! Es más, es recomendable lavar la funda de tu colchón al menos una vez cada tres o cuatro meses para eliminar ácaros, manchas o humedades. Los materiales de la funda, así como su cremallera, soportan lavados a temperatura media (puedes comprobarlo en la etiqueta) y no necesita ningún tipo de lavado especial ni en seco. Puedes lavarla directamente en tu lavadora ya que las dos partes de la funda pueden separarse con facilidad.

Además de lavar tu funda cada X meses (no tienes que lavarla tan a menudo como las sábanas, descuida), es importante ventilar el colchón de vez en cuando, simplemente levantando las sábanas y dejando el colchón respirar unos minutos antes de volver a colocarlas en su sitio. También es recomendable pasar la aspiradora cada cierto tiempo por tu colchón para deshacerte de los ácaros que hayan podido encontrar alojamiento en la capa superior de tu colchón (recordemos que no son amigos del látex y que no pueden vivir en este material, pero sí en las telas que lo rodean). Dado que es un colchón con una sola cara de uso, esta será la mejor manera de mantenerlo en perfectas condiciones de higiene.

¿Qué garantía tiene?

Los colchones Marmota vienen con una garantía de 10 años, además de la posibilidad de probar tu colchón nuevo en casa durante cien noches. Si durante ese periodo de 100 noches de prueba tu colchón no termina de convencerte, Marmota organizará la recogida de tu colchón sin coste alguno para ti y por supuesto reembolsándote el importe total de tu compra.